Boletín “Sobre las olas”

El Boletín Informativo de la Hermandad comenzó su andadura en diciembre de 1994, siendo Hermano Mayor D. José María Contreras. Nacía como vínculo de comunicación y participación entre los hermanos, a la vez que medio que impulsaría la tarea apostólica de la Hermandad. Una ilusión y una esperanza, proyectados hacia un mayor amor y una más intensa devoción a la Santísima Virgen del Mar. Destacamos las palabras del Hermano Mayor en su primera salutación: “No ha de ser, por tanto, este Boletín un noticiario de actos facilitado por la Junta de Gobierno, sino algo vivo y producto de la aportación de todos los hermanos: sugerencias, comentarios e iniciativas, sin desdeñar las críticas constructivas e incluso la corrección fraterna si fuera precisa, porque cuando se efectúa con alteza de miras y caridad cristiana, es meritoria y digna de ser acogida”. El P. José Luís Pabón O.P., a la sazón Consiliario de la Hermandad, elogiaba la iniciativa de la Junta de Gobierno de editar un Boletín tres veces al año en las tres fechas de las fiestas religiosas de la Virgen en diciembre, abril y agosto.

A partir de número 7 se hace cargo de su dirección nuestro hermano y Consejero Consultor en la actualidad D. José de Juan Oña, que lleva a cabo una magnífica labor de recopilación y divulgación de la historia de la Hermandad a través de las páginas del Boletín. Tan monumental trabajo ha servido en gran medida para dotar de contenido esta página web, y constituye un referente ineludible para cualquier estudioso de la vida de nuestra ciudad y sus devociones a lo largo de quinientos años.

A partir del número 19 (julio de 2003) la dirección del Boletín ha sido asumida por nuestros hermanos Julio Gómez Moreno –que lo ha dotado de nombre propio “Sobre las olas”- y Guillermo Méndez Sánchez. Esta etapa viene marcada por un cambio sustancial en la estética del Boletín, que reduce el número de páginas, si bien de mayor tamaño, e incluye una galería fotográfica a todo color en la contraportada; si bien mantiene su carácter de vehículo de comunicación entre los hermanos, anuncio de actos y cultos a desarrollar y crónica de los ya celebrados, así como artículos de interés.