Comunicado oficial

Resolución Junta de Gobierno 10/10/2017

Reunida en Cabildo Extraordinario la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, como muestra a su total rechazo y repulsa ante el atropello y falta de respeto que se ha cometido en la tarde de hoy, ha decidido:

  • Condenar rotundamente la imagen propagandística y utilizada para promocionar un acto que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería en los próximos días, así como emprender todo tipo de acciones legales contra los promotores de dicho evento para su retirada, sanción y restauración del honor a la Stma. Virgen, fieles devotos y creyentes de la fe cristiana.
  • Convocatoria de Santa Misa, Acto de desagravio y Solemne Salve a la Santísima Virgen del Mar, que tendrá lugar mañana 11 de octubre de 2017 a las 20:00H en el Santuario de la Patrona de Almería. Haciendo extensiva esta convocatoria a todas las Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería y su Diócesis, Autoridades Civiles, Militares y fieles devotos de la Santísima Virgen del Mar.

Almería, a 10 de octubre de 2017.